Abdominoplastia en Weston, Florida
Este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa en la parte superior e inferior del abdomen y tensa los músculos abdominales, lo que da lugar a una apariencia abdominal más delgada y firme.
Motivos Frecuentes Para Someterse A Una Abdominoplastia
Apariencia
La pérdida de peso, el aumento de peso, el embarazo y el envejecimiento pueden afectar negativamente la apariencia del abdomen. La piel puede estar floja o estirada debido al exceso de grasa, lo cual genera una silueta poco favorecedora, o la calidad de la piel puedo haber contribuido a la flacidez con el tiempo. La abdominoplastia mejora el aspecto general del abdomen al tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa.
Comodidad
El exceso de piel, sobre todo después de una pérdida de peso considerable o un embarazo, puede provocar molestias y vergüenza. Algunos pacientes literalmente “meten” su piel dentro de su ropa y usan una prenda de compresión apretada para evitar rozaduras. La abdominoplastia eliminará el exceso de piel de forma permanente para que los pacientes puedan hacer ejercicio fácilmente y para que la ropa que deseen usar les calce cómodamente.
Revisión
El embarazo puede cambiar por completo la apariencia del abdomen de una mujer. Los músculos abdominales se estiran y se aflojan o se pueden separar, la piel se hunde, se pueden formar estrías y la grasa se acumula con mayor facilidad en la parte inferior del abdomen. Una abdominoplastia es el procedimiento ideal para las mamás, ya que aborda todas estas inquietudes y es un componente importante del “cambio de imagen para mamás”. Si lo desea, la mujer puede optar por una miniabdominoplastia si la laxitud de la piel se ubica en la región abdominal inferior, lo que implica una cicatriz más pequeña y una recuperación más corta. Una abdominoplastia elimina las estrías si están ubicadas en la piel que se extrajo durante el procedimiento. Además, las zonas localizadas de debilidad o defectos en la pared abdominal, como una hernia umbilical, se pueden reparar de manera segura al mismo tiempo que se realiza la abdominoplastia.
Programe su consulta para saber si es un buen candidato para una abdominoplastia.
Inquietudes frecuentes sobre la abdominoplastia
Cicatrices
Las cicatrices son el resultado de cualquier procedimiento quirúrgico que implique hacer una incisión en la piel. La cicatriz de una abdominoplastia total se extenderá a lo largo de la parte inferior del abdomen, muy cerca de la línea del vello púbico. La longitud de esta incisión dependerá de la cantidad de piel suelta que haya. También habrá una pequeña cicatriz alrededor del ombligo. La miniabdominoplastia consiste en una incisión más pequeña en la región púbica. Estas cicatrices se pueden ocultar fácilmente debajo de la mayoría de los tipos de trajes de baño y ropa interior, e irán desapareciendo con el tiempo. La mayoría de los pacientes están de acuerdo en que la confianza y la mejora en la apariencia que obtienen con este procedimiento hacen que las cicatrices resultantes valgan la pena.
Dolor
El Dr. Messa lleva a cabo las abdominoplastias con el paciente bajo anestesia general, para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Después de la cirugía, el paciente puede sentir algunas molestias, hinchazón o tensión, que desaparecen con el tiempo. Seguir las instrucciones post-operatorias del Dr. Messa y tomar los medicamentos recetados disminuirá considerablemente las molestias. Las prendas de compresión también ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
Recuperación
La recuperación de una abdominoplastia durará aproximadamente dos semanas. Después de transcurrido ese tiempo, los pacientes se sienten lo suficientemente cómodos como para volver a trabajar en un trabajo de oficina. A partir de este punto, tendrán que tener cuidado al sentarse y pararse, y tendrán que evitar inclinarse y levantar objetos pesados. La inflamación en el abdomen puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses, según la capacidad del cuerpo para sanar. La recuperación completa debe ocurrir dentro de seis a ocho semanas. En ese momento, se puede autorizar al paciente para que reanude el ejercicio vigoroso y la actividad.
Riesgos
Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos relacionados con la abdominoplastia, como los riesgos asociados a la anestesia, infección, hemorragia, coágulos de sangre, acumulación de líquido y cicatrización deficiente de la herida. Estos riesgos son infrecuentes y, por lo general, pueden corregirse. Seguir las instrucciones post-operatorias del Dr. Messa contribuirá a garantizar a una recuperación más rápida y segura.
Resultados
Aquellos que logran los mejores resultados con una abdominoplastia están en su peso ideal o cerca de él y lo han mantenido durante al menos tres meses. La abdominoplastia no es un procedimiento para bajar de peso, pero puede eliminar la grasa cuando se combina con la liposucción. La mayoría de los pacientes que piensan en la posibilidad de realizarse este procedimiento desean que se elimine el exceso de piel de la zona abdominal. Es posible que los pacientes que tienen mucha grasa visceral (grasa más profunda que rodea los órganos) no obtengan los resultados de delgadez y suavidad que desean hasta que reduzcan su grasa visceral mediante dieta y ejercicio. Una consulta personal con el Dr. Messa ayudará a determinar si usted es un buen candidato para obtener resultados superiores con el procedimiento de abdominoplastia.